Nuevos Cursos 2023 de Asaja Sevilla

ASAJA-Sevilla ya tiene planificados sus cursos de formación agraria con los que estrenar su nueva programación para el primer cuatrimestre del año. La oferta formativa incluye cursos tanto en modalidad presencial como online, a través de la plataforma digital de ASAJA-Sevilla.

Se trata de cursos bonificados dirigidos a trabajadores por cuenta ajena en activo de empresas agrarias y que dispongan de crédito para la formación de la Seguridad Social, si bien podrán participar particulares que no reúnan los requisitos de bonificación.

Los cursos se celebrarán a partir del próximo mes de febrero y son los siguientes:

PODA DEL OLIVO

20 horas lectivas. Modalidad presencial (Horario de tarde)

Se impartirán en Estepa, del 20 al 24 de febrero, y en Huévar del Aljarafe, del 6 al 10 de marzo.

Se trata de cursos teórico-prácticos impartidos por profesores cualificados, para grupos reducidos, de un máximo de 15 alumnos.

El coste por alumno es de 120 euros.

La acción formativa se imparte en 20 horas lectivas, repartidas en 5 sesiones, de lunes a viernes, e incluye seguro de responsabilidad civil y de accidentes para los alumnos y material didáctico.

Aquellas empresas agrarias que dispongan de créditos de formación de la Seguridad Social podrán bonificarlo. Los socios de las cooperativas asociadas a ASAJA-Sevilla, sus trabajadores o familiares directos que no reúnan los requisitos de bonificación, tienen un descuento del 10%. Los socios de ASAJA-Sevilla tienen un descuento del 20%.

APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL BÁSICO.

Modalidad presencial. 25 horas lectivas. (Horario de tarde)

Se celebrará en Huévar del Aljarafe, del 20 al 24 de de febrero.

Se trata de un curso homologado por el IFAPA, válido para la obtención del carnet que expide la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, una vez superado el preceptivo examen ante el IFAPA.

Según el art 18.1,a) del RD 1322/2012, la obtención del carnet de aplicador de productos fitosanitarios básico habilita “para el personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas, para los agricultores que los realizan en la propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando plaguicidas que no sean ni generen gases tóxicos o muy tóxicos. También se expedirán para el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.”

Para superar el curso los alumnos deberán asistir al 80% de las clases, tanto teóricas (19 horas) como prácticas (6 horas).

El curso tiene un coste de 120 euros. Incluye seguro de responsabilidad civil y de accidentes y material didáctico para todos los alumnos. Aquellas empresas agrarias que dispongan de créditos de formación de la Seguridad Social podrán bonificarlo. Los socios de las cooperativas asociadas a ASAJA-Sevilla, sus trabajadores o familiares directos que no reúnan los requisitos de bonificación, tienen un descuento del 10%. Los socios de ASAJA Sevilla tienen un descuento del 20%.

OPERADOR DE MAQUINARIA AGRÍCOLA.

Modalidad presencial.14 horas lectivas.

Se impartirá en Écija, del 21 al 23 de febrero, en grupos reducidos.

Se trata de un curso teórico-práctico impartido por Masur Agrícola, concesionario oficial John Deere, con la colaboración de ASAJA-Sevilla.

En este curso, el alumno aumentará al máximo el rendimiento de la maquinaria, obteniendo una máxima productividad y competitividad, y a su vez adquirirá los conocimientos de manejo seguro, persiguiendo el objetivo cero en accidentes.

El coste de la formación es de 200 euros.

Aquellas empresas agrarias que dispongan de créditos de formación de la Seguridad Social podrán bonificarlo.

APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.

NIVEL CUALIFICADO. Modalidad online. 60 horas lectivas.

Está previsto que dé comienzo el 1 de marzo.

El curso consta de 60 horas lectivas. 45 horas corresponden a la parte teórica, que se desarrollará de forma online a través de nuestra plataforma de formación digital, y que estará abierta hasta el 31 de marzo.

Los alumnos contarán con el apoyo de profesorado, que ayudará a solventar cualquier duda que pueda surgir a lo largo del desarrollo del mismo. El alumno debe participar en los foros y superar los cuestionarios de evaluación de las unidades didácticas.

Tras la finalización de la parte teórica, dará comienzo la formación práctica del curso, de 15 horas de duración, que se impartirá en el mes de abril, a lo largo de tres tardes. Esta segunda parte se llevará a cabo de forma presencial, en horario de tarde, en nuestro Centro Guadiamar de Huévar del Aljarafe.

El coste de la formación será de 160 euros. Los socios de ASAJA-Sevilla podrán disfrutar de un descuento del 20%.

APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.

NIVEL CUALIFICADO. Modalidad presencial. 60 horas lectivas. (Horario de tarde)

Se impartirá en Estepa, del 6 al 24 de marzo, y en Huévar del Aljarafe, del 10 al 28 de abril.

Se trata de cursos homologados por el IFAPA, válidos para la obtención del carnet que expide la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, una vez aprobado el preceptivo examen ante el IFAPA.

Para superar el curso, los alumnos deberán asistir al 80% de las clases tanto teóricas (45 horas) como prácticas (15 horas).

El curso tiene un coste de 180 euros. Incluye seguro de responsabilidad civil y de accidentes y material didáctico para todos los alumnos.

Aquellas empresas agrarias que dispongan de créditos de formación de la Seguridad Social podrán bonificarlo. Los socios de las cooperativas asociadas a ASAJA-Sevilla, sus trabajadores o familiares directos que no reúnan los requisitos de bonificación, tienen un descuento del 10%. Los socios de ASAJA-Sevilla tienen un descuento del 20%.

CURSO PARA OBTENER LA LICENCIA DE CAZA

Modalidad online.

La fecha de comienzo prevista es el 22 de marzo y se hará a través de la plataforma digital de ASAJA-Sevilla, estando el alumno tutorizado por un monitor.

El interesado podrá realizar el curso a su ritmo a través de su tablet u ordenador, para lo que dispondrá de 10 días. El examen será presencial y tendrá lugar el 30 de marzo en las oficinas de ASAJA-Sevilla (en horario de mañana).

El coste por alumno del curso es de 58,50 euros.

Los interesados en este curso deben contactar con Amparo Ogazón, en el teléfono de ASAJA (954651711) o a través de email (amparo.ogazon@asajasevilla.es).

BIENESTAR ANIMAL EN EL TRASPORTE.

Modalidad presencial. 20 horas lectivas.

La fecha y lugar están por determinar, en función del número de inscripciones.

Constará de 20 horas lectivas, repartidas en cinco sesiones de lunes a viernes.

El coste de la formación es de 120 euros.

La normativa vigente prescribe que en determinados medios de transporte de animales vivos debe haber una persona (no necesariamente el conductor) que esté en posesión del Certificado de Competencia de bienestar animal en el transporte. Dicho certificado lo expide el IFAPA a las personas que hayan asistido al curso y superado el examen correspondiente. Para poder realizar el examen será necesario asistir al menos al 80% de las horas lectivas del curso.

Si estás interesado en apuntarte o necesitas más información sobre los cursos, puedes ponerte en contacto con el Departamento de Formación de ASAJA-Sevilla (Carmen Cejudo) por teléfono (954. 65. 17. 11) o por email (carmen.cejudo@asajasevilla.es)

Compartir en:

Noticias relacionadas

Entérate de todas nuestras noticias, suscríbete a la newsletter de Asaja

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad