Pastores de AVA-Asaja colaboran en una iniciativa que combate la soledad de mayores e ingresados

La campaña solidaria de INTEROVIC, «Compartiendo Soledad» pone en contacto telefónico a ganaderos con personas que están aisladas debido al Covid-19.Ganaderos de ovino y caprino de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) colaboran, de manera desinteresada, en una nueva iniciativa solidaria que pretende combatir la soledad de aquellas personas que, debido al COVID-19, se han quedado aisladas, tanto en los domicilios habituales como en las residencias de ancianos y en las instalaciones médicas donde se mantienen ingresados.

Esta campaña lleva por título ‘Compartiendo Soledad’ y está impulsada por la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, INTEROVIC, como entidad encargada de agrupar y representar a todos los ganaderos y pastores de ovejas y cabras de España.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, afirma que “los pastores saben lo que es sentir la soledad y hacerle frente con la mejor disposición, ya que trabajan muchas horas del día con la única compañía de los animales y el paisaje. Esa manera de ver la vida genera empatía y resulta especialmente útil entre aquellas personas que ahora mismo están sufriendo la soledad porque no pueden estar junto a sus familiares o allegados. El sector agrario está mostrando su lado más solidario en esta crisis del COVID-19 y esta es otra de las muchas iniciativas altruistas que lleva a cabo en beneficio de la sociedad”.

Los interesados llaman al teléfono 91 002 74 79 y piden a la operadora que le pasen con cualquiera de los pastores voluntarios que se han prestado a colaborar. El coste es el habitual en una llamada a teléfono fijo y para muchos usuarios será gratuito por la implantación de tarifas planas. El horario es de lunes a viernes, de nueve de la mañana a seis de la tarde.

 

Fuente: AVA-Asaja Valencia 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *