Premios Ecológicos de la UE 2024

Se cerrará el 12 de mayo. Tal y como se incluye en el Plan de Acción para el Desarrollo de la Producción Ecológica, cada año tiene lugar la organización de los premios anuales no financieros que reconocen la excelencia en la cadena de valor ecológica. Los premios se entregarán por tercera vez en 2024.

Los Premios Ecológicos de la UE 2024 se celebrarán el 23 de septiembre de 2024. El Copa-Cogeca está entre los organizadores y este año es el responsable de la nominación del mejor agricultor ecológico (mujer). 

La presentación de candidaturas se abrió el 4 de marzo, y se cerrará el 12 de mayo de 2024. 

El calendario del proceso del premio es el siguiente

Apertura del plazo de solicitud de los premios: 4 de marzo de 2024 

Fecha límite de presentación de solicitudes: 12 de mayo de 2024 23:59:59 CEST. 

Evaluación de los premios: Junio-julio de 2024 

Ceremonia de entrega de premios: 23 de septiembre de 2024  

El proyecto presentado debe estar basado en la UE y referirse claramente a una de las siete categorías de premios/ocho premios. Las candidaturas deben ser presentadas por el promotor del proyecto/empresa (= organización basada en la UE/persona que es/era responsable de la ejecución del proyecto/empresa basada en la UE). Un mismo proyecto no puede presentarse a varias categorías/premios.  

El número máximo de candidaturas por premio es de una. El proyecto debe haberse ejecutado ya en su totalidad o encontrarse en un estado lo suficientemente maduro como para que el jurado pueda evaluarlo (es decir, la ejecución física debe estar lo suficientemente avanzada como para demostrar la consecución de los objetivos). Más información del Plan de Acción para el Desarrollo de la Producción Ecológica. Aquí  

Los ganadores de las ediciones anteriores no pueden volver a presentarse a la edición de 2024. Los finalistas no ganadores de las ediciones anteriores pueden volver a presentarse a la edición de 2024. 
La participación es gratuita y puede encontrar el formulario online de la candidatura al mejor agricultor ecológico directamente en el siguiente enlace:    https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/EUOrganicAwards2024_CC_OI 

Sólo se tendrán en cuenta las candidaturas completas (con todos los apartados cumplimentados) enviadas a través de la plataforma en línea dentro del plazo establecido. A los solicitantes se les formularán preguntas orientativas, desarrolladas en relación con los cuatro principios de la agricultura ecológica y los pilares de sostenibilidad, así como un resumen del proyecto. Estas preguntas ayudarán a los solicitantes a estructurar mejor sus respuestas y al jurado a obtener más datos sobre los solicitantes. 

Folleto para promover la iniciativa a nivel nacional.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Entérate de todas nuestras noticias, suscríbete a la newsletter de Asaja

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad