«Proteger las plantas para proteger la vida»

Año Internacional de la Sanidad Vegetal

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha declarado 2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV). El objetivo es concienciar a nivel mundial de la importancia que tiene la protección de la salud de las plantas como herramienta para proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo económico.

Proteger las plantas, proteger la vida

En la presentación del Año Internacional de la Sanidad Vegetal, los responsables de la FAO destacaron que las plantas constituyen el 80 % de los alimentos que comemos y producen el 98% del oxígeno que respiramos.
Las plantas son base fundamental para la vida de la Tierra y pilar de la nutrición humana», pero la obtención de plantas sanas no es algo que podamos dar por supuesto». Es por ello por lo que al igual que en el caso de la sanidad humana o animal más vale prevenir que curar».
Destaca la organización que La protección fitosanitaria contra plagas y enfermedades es mucho más rentable que la gestion de emergencias de sanidad vegetal a gran escala. Las plagas y enfermedades de las plantas son a menudo imposibles de erradicar una vez que se han establecido, y su manejo requiere mucho tiempo, y es además, costoso. «la prevención es fundamental para evitar el efecto devastador de las plagas y enfermedades en la agricultura, los medios de vida y la seguridad alimentaria, y muchos de nosotros tenemos un papel que desempeñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *