Publicada la resolución definitiva de las ayudas de jóvenes agricultores convocatoria ITI Cádiz 2018

Asaja Cádiz destaca en la tramitación de solicitudes, donde de los 102 expedientes aprobados, la organización agraria ha tramitado 35

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible  publicó ayer en su web la Resolución definitiva de las Ayudas a la Creación de Empresas para Jóvenes Agricultores, correspondientes a la convocatoria 2018 dentro la Inversión Territorial Integrada de Cádiz (ITI de Cádiz).Se trata de una Resolución que sigue a la propuesta provisional publicada el pasado mes de abril.

Esta Resolución de Ayudas supone 5.866.350 € que vendrán a nuestra provincia para la incorporación de 102 jóvenes a la actividad agraria, lo que viene a ayudar al tan necesario relevo generacional en nuestras explotaciones agrícolas y ganaderas.

Con los nuevos cambios en la Orden de bases de estas ayudas, aprobados por la Consejería, se adelanta el 25% de la ayuda a percibir con tan sólo aceptar la Resolución, con lo cual se facilita a estos Jóvenes Agricultores el proceso de incorporación a la actividad agraria.

ASAJA Cádiz quiere destacar el trabajo llevado a cabo por los técnicos de su organización, ya que de los 102 expedientes aprobados, 35 han sido tramitados por ASAJA Cádiz, que suponen 2.075.850 €, el 35% del total de la ayuda que vendrá a nuestra provincia.

Esta convocatoria 2018 es la tercera que hay de estas ayudas, tras las convocatorias aprobadas de 2015 y 2016. Además en 2018 los Jóvenes Agricultores de Cádiz han podido solicitar ayudas por la convocatoria regional (aún no resuelta) y por esta convocatoria específica para nuestra provincia vía ITI.

Por ello ASAJA Cádiz quiere agradecer la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible su apuesta decidida por los Jóvenes Agricultores.

 

Fuente: Asaja Cádiz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *