Seguro de cítricos. Novedades.

Entre las modificaciones principales, destaca la eliminación de la garantía de calidad alta para el riesgo de heladas, que antes proporcionaba indemnizaciones más altas en caso de daños significativos en las explotaciones. 

Además, se aplicarán medidas personalizadas a los asegurados con una siniestralidad alta y reiterada, adaptando las coberturas de riesgos como heladas, vientos y otras adversidades climáticas según su historial de siniestralidad. 

Se eliminan los diez puntos adicionales de franquicia que se aplicaban a la franquicia absoluta y al mínimo indemnizable para el riesgo de viento en los módulos 3 y P, en los cultivos de naranja y limón para ciertas comarcas específicas de Murcia y Almería. 

Los asegurados bonificados tendrán acceso a una franquicia absoluta del 10%, excluyendo a los asegurados nuevos sin bonificación o recargo. 

Se introducen modificaciones en el seguro complementario, permitiendo hasta tres cambios en las declaraciones de seguro para incorporar nuevas parcelas, siempre y cuando el capital asegurado en el seguro principal sea superior a 3 millones de €. 

Se aclara la definición de plantón, estableciendo que su implantación se produce con el arraigo, y el período de garantía comienza con la toma de efecto y nunca antes del arraigo. 

Se revisan las tarifas de los riesgos de pedrisco y otras adversidades climáticas, junto con la modificación de la tabla de bonificaciones y recargos incorporando la información más reciente disponible del último plan.  Fuente: Asaja Málaga

Compartir en:

Noticias relacionadas

Entérate de todas nuestras noticias, suscríbete a la newsletter de Asaja

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad