UAGN elabora un estudio con las necesidades de empleo en el sector agrario en Navarra

COVID-19 ha llegado en un momento crítico para el campo, en plena campaña de recolección y con las plantaciones a la vuelta de la esquina. El sector agro necesita trabajadores. Desde UAGN se está recogiendo la demanda y necesidades de mano de obra en el campo. Los agricultores y ganaderos que tengan necesidad de contrataciones pueden ponerse en contacto con su oficina de UAGN de referencia o a través del correo electrónico empleo@uagn.es; indicando su nombre y apellidos, localidad, teléfono y campaña. Contactaremos lo antes posible con los interesados.

“La agricultura es uno de los pilares básicos para garantizar el buen funcionamiento de la cadena de distribución, que asegura la alimentación ciudadana en estos momentos en los que debemos permanecer en nuestras casas. El campo sufre una preocupante falta de mano de obra. Con las fronteras cerradas, las restricciones de movilidad, y la lógica preocupación de los trabajadores por las condiciones de seguridad en el trabajo, el sector sufre una de las más graves crisis de las últimas décadas. Para paliar esta carencia y, a la vez, ofrecer una salida a los que por la epidemia se han quedado sin trabajo, el Servicio Navarro de Empleo va a impulsar un sistema que facilite la contratación agrícola de aquellos trabajadores que encontrándose en desempleo o en situación de ERTE quieran trabajar en el campo al igual que se ha hecho en otros países como Francia”, explica Félix Bariáin, presidente de UAGN .

Todas aquellas personas que estén interesadas en trabajar en el campo, pueden ponerse en contacto con el Servicio Navarro de Empleo, que será quien canalice las ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *