UAGN exige a los grupos parlamentarios una rectificación ante sus acusaciones infundadas sobre las inspecciones en el campo

El 21 de mayo, UAGN envía una nota de prensa exigiendo la dimisión de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y donde se expone claramente que no está en contra de las inspecciones. Posteriormente, la organización agraria difunde un vídeo desafortunado en redes sociales, en el que Félix Bariáin, presidente de UAGN, exige la dimisión de la Ministra, en unas declaraciones desacertadas, donde no indica que “UAGN está en contra de las inspecciones”. Sin embargo, en la cobertura de la información posterior en numerosos medios de comunicación sí se expresa claramente dicha información.

Así mismo, el miércoles 27 de mayo durante la última sesión del Comité Económico y Social (CES), órgano consultivo en materia socioeconómica y laboral más importante de Navarra y que aglutina a todos los organismos, entre ellos UAGN, Félix Bariáin dijo expresamente (transcripción literal): “Quiero lanzar una aclaración aquí porque ha habido una serie de acusaciones sobre todo en las redes sociales por parte de alguien que no ha leído la nota de UAGN o la ha tergiversado. UAGN no está en contra de las inspecciones y repito y me gustaría que constase en acta, no está en contra de las inspecciones….”.

UAGN ha solicitado el acta de dicha reunión al Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra donde queda expuesta la citada intervención.

Desde UAGN exigimos la rectificación de todos los grupos parlamentarios en sus duras declaraciones en el Parlamento, previas al Pleno del pasado 4 de junio, hacia Félix Bariáin y UAGN. “Es inadmisible que ningún grupo político se haya apoyado en el acta de una reunión celebrada una semana antes del órgano consultivo más importante de Navarra y que aglutina a todos los organismos y hayan vertido unas acusaciones infundadas, sin tener en cuenta el planteamiento y posición inicial de UAGN, que queda constatado según venimos diciendo”.

“En lugar de centrarse en lo fundamental, los grupos parlamentarios han emitido unas declaraciones exageradas alimentadas por un momento de enfado en un vídeo desafortunado y en una polémica en twitter malintencionada, buscando hacer un daño personal”, denuncia Félix Bariáin.

UAGN plantea cuál es el objetivo y la función del CES, si una semana más tarde no se ha informado a los grupos parlamentarios de lo acontecido en dicha reunión, ni ningún partido político se ha interesado, más si cabe, en esos momentos claves para la recuperación de Navarra.

 

Fuente: UAGN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *